Con todo el cariño que merecen nuestros mayores.

sábado, 21 de septiembre de 2013

21 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER.

El 21 de Septiembre es el Día Mundial del Alzhéimer. El lema elegido este año es “Cuestión de Estado“. 



Como nos indica Kepa Aulestia, Presidente de la CEAFA (Confederación Española de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias) se hace urgente la puesta en marcha de una política de Estado basado en cuatro pilares básicos: Apoyo socioeconómico a las familias, protección jurídica, atención sociosanitaria además de formación e investigación.

Las previsiones señalan que los afectados por estas dolencias se multiplicarán a escala mundial por tres en 2050. Debemos insistir, en esta época en que la pobreza se instala en nuestra cotidianidad, cuyos índices no paran de crecer, que el coste anual de cada persona diagnosticada supera los treinta mil euros anuales. Los golpes a la Ley de Dependencia son demoledores para los eslabones más débiles de nuestra sociedad.
Se hace necesaria, y lo recordaremos hasta la extenuación, la implicación emocional hacia unas enfermedades cada vez más presentes en nuestro entorno inmediato
 30 Minutos Viviendo con el Alzheimer



"No me borres de tu vida… no tengo la culpa de esta enfermedad. No dejes de amarme, aún después de que yo ya no pueda decírtelo y me creas ausente, estoy vivo, aquí sigo… mírame, háblame, no me dejes solo…"
[Paciente con Alzheimer]

2 comentarios:

  1. He vivido muy de cerca esta enfermedad......
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Blanca, es la enfermedad, entre otras, de nuestro tiempo.
      Mucho ánimo. Besitos, cuídate.

      Eliminar

Si dejas tu comentario, sabré si te es útil.